¿Que significa minar criptomonedas?

Actualmente para la obtención de criptomonedas se la puede hacer de dos formas. Una de ellas y la más simple es comprarlas, la otra es mirarlas pero para esto se requiere de conocimiento y de ciertos requisitos.

 

Minar las criptomonedas puede ser más difícil de lo que parece, pero el dia de hoy te vamos a explicar qué es y en qué consiste esta minería, además de mencionar cuales son sus requisitos más indispensables, también otras alternativas que puedes tomar si no quieres invertir en los productos necesarios para minar.

 

¿Qué es y en qué consiste?

 

La minería de criptomonedas se rige a su concepto más básico que es el de (Minar), consistente en extracción de minerales producidos por la naturaleza para posteriormente realizar un cálculo de su valor para exponerlo y venderlo al mercado.

 

Actualmente en el mundo digital funciona de la misma forma, para poder minar se necesita de una maquinaria capaz de resistir este trabajo, reemplazando los cascos y  pico por un ordenador y procesador.

 

La red de las criptomonedas se compone por miles y miles de nodos (ordenadores) que están interconectados entre sí, donde su tarea es verificar las transacciones y añadirlas al blockchain de manera pública, evitando así posibles fraudes.

 

¿Cómo funciona?

 

En forma general se puede decir que, para que una transacción de criptomonedas sea aprobada se necesita que un minero las apruebe, generando así redes más seguras.

 

Al minero le llegan las solicitudes de transacción donde con una clave única de titular se puede acceder en un blockchain, y los mineros hacen una recopilación de las transacciones válidas y posteriormente tienen que verificar que los datos de la transacción encaje correctamente.

 

Para que puedan verificar esta información los mineros tienen que acudir a sus copias de bloques que son almacenados en su ordenador, la cual recopila datos desde los inicios de su minería. De esta manera se puede afirmar con certeza si las transacciones de criptomonedas que que se están llevando a cabo son legítimas.

 

¿Cual es la recompensa?

 

Al igual que un trabajador tiene derecho a su salario, los minadores tienen derecho a 3 Ether (Similar a un permiso de transacción) o en algunas ocasiones también reciben fragmentos de criptomoneda.

 

Hay empresas que previamente ya han hecho una inversión para la minería de criptomonedas, y la ganancia en ocasiones puede ser económica, es decir en billetes. Esto depende de la compañía a la cual te conviertes en socio.

 

¿Cuales son los requisitos?

 

Empezar a minar criptomonedas puede ser una inversión muy significativa puesto que necesitas de tecnología altamente capacitada para este trabajo. Tampoco se puede minar criptomonedas con portátiles ya que sus procesadores no son los indicados para estos procedimientos, las tarjetas gráficas pueden ser;

Nvidida: GTX… 970, 980, 1050, 1050 Ti, 1060, 1070, 1070Ti, 1080, 1080Ti.

Otra alternativa que te podemos recomendar es asociarse a empresas que previamente ya hayan hecho una inversión y están buscando minadores para generar nuevos ingresos, no sacas la recompensa total pero te evitas de la previa inversión hasta que tengas suficiente como para invertir en tu propia máquina de minería para criptomonedas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *