¿Como monetizar tu blog?

El mantenimiento de un blog puede llegar a ser costoso en algunas ocasiones. Cuando el tráfico de lectores o personas que visitan tu blog aumenta considerablemente, entonces mantener un hosting promedio o gratuito llega a ser insuficiente, y por esa razón se busca maneras de monetizar tu blog para poder publicar contenido de calidad.

 

Cada vez el contenido que se puede obtener de manera gratuita se va volviendo mas y mas escaso, por lo que también se necesita de una inversión para que tu blog crezca de la mejor manera posible, ¿Quieres que tu blog genere ingresos y no sabes como hacerlo? En esta ocasión te daremos algunos consejos de como hacerlo para asegurar futuros ingresos.

 

¿Cuando monetizar tu blog?

 

Sabemos que no podemos monetizar un blog de buenas a primeras, por esa razón es necesario que tu blog tenga un tráfico concurrido y que hayas tenido la facilidad de mantenerte en esa situación por un tiempo, para ello tienes que publicar contenido que interese a tu público.

 

Ten en cuenta que debes tener publicaciones frecuentes de contenido, administrar correctamente tu SEO, tener lectores habituales que cometen y te inspiren a publicar mejor contenido, trafico de 30 mil seguidores (No es una cifra obligatoria).

 

Una vez tengas estos requisitos presentes en tu blog es un buen momento para empezar a monetizar, asegurando ingresos ya que tu seguidores te ayudarán a mejorar.

 

Formas de generar ingresos.

 

  • Patrocinio: publicitar ciertos productos puede ser una buena forma de empezar a monetizar tu blog, ya que hay empresas que pagan cierta cantidad por ser mencionados en blogs o páginas con mucho tráfico.

 

  • Contenido de pago: el objetivo de estas secciones es el de publicar contenido exclusivo y mucho más llamativo, así tu seguidores se sentirán atraídos y pagarán para que el contenido mostrado mejore aún más.

 

  • Venta de productos: este es un paso aún más complejo, pero si consigues hacerlo seguramente generará buenos ingresos. Si sabes lo que le gusta a tu público puedes crear un producto en específico para sus necesidades y ponerlo a la venta.

 

  • Ofrecer servicios: se aplica más para blogs informativos o de educación, donde puedes brindar asesoría al público en temas donde te especializas y podrías ayudar al público, para ellos deberás publicar contenido con lo mejor de tu trabajo

 

Consejos para seguir monetizando tu blog

 

Un aspecto muy importante para monetizar exitosamente tu blog, es no saturar a tu público con publicidad acerca de lo que ofreces, por que puede llegar un momento donde eso distraiga la atención de tu público; no te rindas, monetizar tu blog también es un largo camino que requiere de mucha dedicación.

Tampoco patrocines productos o marcas que no te gusten o de las cuales no estés seguro, esto se puede notar en el momento de publicar tu texto y puede ser contraproducente en el momento de la lectura.

 

Monetizar tu blog es una ardua tarea donde tienes que ser constante y más que nada creativo, recuerda que no hay tutoriales para ser un emprendedor. Tu mejor que nadie conoces a tu público y sabes lo que necesitan, en base a esto tu puedes sacar provecho e innovar la forma de monetizar un blog.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *